Los jubilados son uno de los grupos más seleccionados por las compañías de crédito. Hay varias razones para esto e incluso han sido el resultado de una regulación reciente . Esto limita a los prestamistas a ofrecer préstamos de nómina por 180 días a los recién jubilados y evita que las personas que se han retirado de tomar estos préstamos por al menos 90 días.
Esta es una de las cosas que necesita saber. Otros de ellos los exploraremos ahora en este texto.
El préstamo de nómina puede ser la mejor opción
No es de extrañar que las finanzas se arrojen a los jubilados tan pronto como promulguen el final de sus carreras profesionales. Debido al pago seguro del INSS, los jubilados se convierten en un cliente financiero de bajo riesgo.
Como se explica en el texto de
Créditos rápidos con ASNEF online, esta modalidad descuenta directamente en el pago y tiene tasas de interés más bajas que los préstamos personales o los préstamos negativos.
Para ser claros, no existe un préstamo para jubilados específicamente, o al menos no es una práctica común en el mercado. Lo que existe es el préstamo de nómina , por ejemplo, que solo acepta jubilados y pensionados del INSS.
Debido a las tasas de interés más bajas, si puede hacer un préstamo de nómina, y tener una parte de sus ingresos destinada para ello, esta debería ser la mejor opción.
Para hacer esto, haga una investigación exhaustiva sobre el tema, comparando no solo las compañías con otras compañías sino también los préstamos de nómina, el personal y otras modalidades posibles. La clave es encontrar el mejor costo total efectivo (CET).
Haga cotizaciones para encontrar la mejor oferta
Este debe ser el primer paso para responder la parte del título "qué hacer". Hay muchas finanzas en el mercado hoy y el número solo crecerá en los próximos años. Por lo tanto, buscar el mejor trato debe tomarse como una regla, tal como lo hace al comprar un automóvil, una casa o algo de gran valor.
Para esto, internet es un gran amigo. Un comparador puede ayudarlo con el servicio. Y es por eso que es importante encender su computadora o teléfono móvil y verificar los números de préstamos retirados que se ofrecen.
Si tiene limitaciones tecnológicas, pídale ayuda a alguien con este proceso. Debido a que este es un compromiso importante que hará y se tomará una decisión incorrecta durante mucho tiempo. El momento de firmar debe venir con 100% de certeza.
En una negociación es normal pensar quién tiene la ventaja y quién necesita hacer concesiones. Si una persona quiere vender su automóvil, por ejemplo, el comprador tiene el poder, ya que puede elegir entre una multitud de opciones (nuevas, usadas, otro modelo) o comprar.
En el caso del préstamo, el poder está más dividido, ya que aunque hay muchas opciones, la persona que solicita este crédito tiene una clara necesidad de dinero. Y a menudo con urgencia.
Pero eso no significa que tengas que aceptar nada. Use la competencia para ofrecer el préstamo retirado a su favor. Primero usando un comparador para saber quién ofrece las mejores condiciones.
Y segundo, si es posible, trate de negociar las condiciones para que pueda pagar aún menos en cuotas a CET completo. Entonces puede comenzar a pagar más tarde u obtener mejores condiciones.
Puedes tener algunas limitaciones.
préstamo para limitaciones retiradasConozca las limitaciones antes de optar por el préstamo
Hay una serie de limitaciones que se imponen a las personas mayores para proteger ambas caras de la moneda. Ya sean los prestatarios o las compañías de crédito. Están vinculados a los préstamos de nómina, los más populares entre los jubilados.
Por ejemplo, aquellos que tienen 80 años no pueden obtener un préstamo de nómina mayor a $ 30,000. Mientras que una persona que no tiene esa edad puede recibir cantidades de hasta $ 80,000.
Piensa mucho sobre tu situación financiera
Lamentablemente, las pensiones en Brasil no son satisfactorias. Incluso contribuir al límite es común para los jubilados que necesitan recortar y reorganizar su presupuesto.
Es por eso que es común que poco después de la jubilación, los jubilados ya necesiten la ayuda de un préstamo para mantener su estilo de vida. Antes de hacer eso, intente comprender esta nueva realidad y cuáles serán sus sacrificios.
¿Solo tiene ingresos de jubilación? ¿Existen otras fuentes como alquileres, retorno de la inversión? ¿Puede obtener ingresos de trabajos esporádicos que lo mantengan activo? Piense en todo esto antes de hacer un préstamo para jubilados.
Si realmente entra un límite de efectivo, considere seriamente cómo reducir sus gastos sin depender de nuevos préstamos o ayudas. Porque puede convertirse en una bola de nieve. Y una fuente de estrés en el momento de la vida que es descansar y disfrutar lo mejor es todo lo que necesita evitar.
Cómo el préstamo jubilado en línea puede ser la mejor opción
Dijimos anteriormente que vale la pena pedir ayuda a un familiar o conocido de confianza para hacer el proceso de un préstamo en línea. Pero, ¿por qué todo esto funciona si hay agencias financieras en todas partes?
La respuesta es bastante simple: hay muchas compañías que recientemente han ingresado al mercado con un enfoque completo en Internet. Estos se llaman fintechs, o startups financieras. Tienen una estructura más pequeña que los bancos y las finanzas tradicionales, pero también ofrecen menos burocracia y procesos más rápidos. Todo se hace por computadora o teléfono móvil.
Esta agilidad se refleja en el precio la mayor parte del tiempo. En muchos de ellos no tendrás que salir de casa por nada, ni firmar el documento, que se hará digitalmente.
No vigilar lo que estas nuevas compañías tienen para ofrecer es un error, ya que pueden tener una gran oferta para usted. Y otro: puede usar la información de esta cotización para ir a la agencia física de la competencia y obtener un descuento. Se puede negociar la tasa de interés o el costo total efectivo (CET).